Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

viernes, septiembre 28, 2007

ENTRE TINIEBLAS: PORTAL AL ABISMO ya a la venta.

Perdonad que insista con esto, pero al menos me gustaría hacer la poca promoción que de momento puedo. Os recuerdo que hoy ya está disponible en vuestras librerías el nº4 de ENTRE TINIEBLAS, titulado PORTAL AL ABISMO. ¡Corred a comprarlo que igual se acaba!

8 comentarios:

Carcayú dijo...

Me alegra que sea el viernes cuando me dan la paga...

Anónimo dijo...

A por él que iré esta semana...

Anónimo dijo...

Hola!, he visto tu trabajo en una tienda especializada, y lo he comprado. He estado leyendo sobre tu trayectoria y es admirable la energía y la constancia que le has puesto, en serio, creo que mereces publicar de sobra aunque sólo sea por esto.
En cuanto a la calidad de tu trabajo, y espero no te ofendas conmigo, creo que hace diez años, cuando el cómic español contaba con más apoyo y mejores profesionales aún tenían esperanzas y ganas de dedicarse a esto, es posible que tu dibujo sólo fuese apto para fanzines.
No digo que lo hagas mal, sólo que creo que debido al escaso apoyo que tiene el cómic en este pais, sólo llegan a publicar los más constantes (como tú, que ya es para aplaudir), y no los mejores dibujantes que se quedaron a medio camino y hoy día posiblemente curren de diseñadores o cosas parecidas.
Viendo lo que se hace hoy día: el Sergio Bleda (que me parece un buen colorista pero un dibujante mediocre), Victor Santos (creo q se llama así, aunque no es tan pésimo), Miguel Angel Cáceres (que es el colmo de la tosquedad y la grotesquería "artística", no me explico cómo publican cosas tan bastorras y desgraciadas!) y algunos otros, no me queda sino pensar que se publica en formato de lujo (y en color!, cosa impensable antes) a cualquiera que tenga algún tipo de constancia o alguna idea comercial (espada y brujería siempre vendió bien).
Espero que no te enfades con mi opinión, soy un lector de cómics hace más de 20 años, y para la persona (algún fanático) que me responda "a ver tus trabajos, fanfarrón", le digo desde ya que yo NO soy autor, soy una de las partes más importantes del autor: el que compra su trabajo, y por tanto tengo opinión formada y me creo con derecho a dar mi valoración.
Te repito que no te enojes conmigo porque admiro tu constancia. Saludos.

Unknown dijo...

Si, lector, como bien dices el escaso apoyo a los autores en nuestro pais hace que la calidad global de los trabajos publicados (y en concreto de algunos de ellos) sea mas baja de lo deseable. Algunos lo compensamos con constancia, otros con un grafismo "diferente", cada cual tiene su sistema. En mi defensa dire que creo que la constancia en este trabajo es la unica forma de aprender y que nunca he creido hacerlo del todo bien, y soy consciente de que me queda mucho que aprender. Hacer un comic no es cosa de una tarde, por eso creo que a los que se quedaron a medio camino, como tu los llamas, aunque quiza mejores en grafismo les falta una parte muy importante de esta profesion, que es la capacidad de trabajo y la constancia. Gracias por haberte arriesgado y haber comprado alguno de mis comics.

Anónimo dijo...

Hola Jordi, aprecio tu respuesta y tu honestidad. Como te dije anteriormente aprecio mucho tu constancia y tu lucha porque sé que sobrevivir en el mundo del cómic es tarea de titanes (como creo q es tu caso).
Respecto a lo de arriesgar, no creo que sea arriesgar (arriesgar considero, aparte de tirar el dinero es comprar algo de dePonent o Sinsentido, que son gafapastadas a precio de oro para intelectuales profundos, sin narración y en ediciones de lujo inexplicables e ilegibles), de hecho tan sólo por el valor que le pones pienso comprar más cosas tuyas. Aparte que también pienso que tienes una imaginación cojonuda.
Pienso, y te repito que tomes mis palabras a bien, que narrativamente tienes muchos errores, y encuadrando escenas también (secuencias ligeras y rápidas como la del monstruo atacando al personaje se hacen demasiado pesadas y lentas). En cambio y viendo otras cosas tuyas creo que el entintado tiene personalidad.
Te comento de nuevo que admiro tu trabajo, mucho ánimo. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras de animo. Yo seguire en la brecha porque otra cosa no, pero cabezota soy un rato, y tengo muchas ganas de seguir dibujando y seguir contando historias.
Permiteme, si acaso, que discrepe un poco de una cosa que dijiste en tu primer comentario. Yo no creo que por culpa de como se encuentra el mundo de comic espanyol actualmente solo puedan publicar los mas constantes y no los mejores. De hecho, en un mercado tan reducido solo deberian poder publicar los mejores, y no los del monton. Si estos "mejores" no publican y estan trabajando en otras cosas no es culpa del mercado del comic. Eso es como decir "la sociedad es la culpable". Ademas, hoy en dia, hay muchas mas posibilidades de trabajar para editoriales extranjeras. Sin ir mas lejos, Sergio Bleda esta dibujando para Francia, y Victor Santos lo hace para EEUU, por nombrar a dos dibujantes que tu has citado.

Anónimo dijo...

Leído ya el número 4 decir que me ha parecido bastante entretenido y es que pasan cosas! (no como en la tan demoda narrativa descomprimida).

Magnífica la ciudad rodante.

Lástima que no se levantase el coloso de piedra y se liasen a tortas ;-)

PD ¿por qué el num 3 tiene la cubierta en brillo? ¿Para potenciar a la protagonista de fuego?

Kiowa dijo...

¡Calla! Calla no mientes la portada en brillo que podría haber un asesinato en masa en la imprenta... Pero eso sí, así la chica de fuego queda realzada.