Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

sábado, mayo 05, 2007

Ilustración de Beryl - tinta

Esta es la versión de tinta de la ilustración en cuestión.
"¿Y dónde está el lápiz?", diréis vosotros. Pues bien, la verdad es que hace varios años que no hago lápices. Bueno, al menos no lápices al estilo tradicional.
Antes sí, antes seguía todos los pasos del proceso habitual para realizar una página de cómic o una ilustración: boceto, encaje, lápiz, tinta y color. Pero decidí que dibujar en limpio a lápiz para luego repasarlo o calcarlo con tinta era hacer dos veces el mismo trabajo, así que me salté un paso. Primero intenté saltarme la tinta, haciendo el lápiz lo más limpio posible, y colorear luego sobre él. Los números 14, 15 y 16 de MAGIA&ACERO y el primero de ENTRE TINIEBLAS fueron hechos de este modo. Pero no me acababa de gustar el aspecto final del trazo y, puesto que ya hacía el lápiz muy muy limpio decidí hacerlo a la inversa: olvidar el lápiz y pasar directamente a la tinta.
Ahora encajo y termino el dibujo en lápiz azul lo máximo posible y luego lo entinto directamente. Así, una página de cómic que antes me llevaba dos tardes terminar (una para el lápiz y otra para la tinta), la resuelvo en una sola sesión.
Siguiente paso: color.

4 comentarios:

Carcayú dijo...

Eres como Velázquez: directo al acabado final. Pues oye, hay que ser muy bueno para hacer lo que haces, y lo cierto es que lo hace bien.
La tinta ha quedado impresionante, espero la versión a color, que ya tiene que ser la leche...

Unknown dijo...

Ya sabes lo que dice la frase: "Soy el mejor en mi trabajo".
Jejejeje...

forondon dijo...

como me gustan a mi estas explicaciones tecnicas de los blogs, ya estoy esperando el color, ya me estoy mirando tabletas graficas, ya te contare como me va cuando me la compre.

Unknown dijo...

Dani, te recomiendo la wacom, que es la que uso yo. Le puedes echar un ojo en:
http://www.pez8.com/wacom_intuos3_a5_usb_azul_zafiro/tiala/8/-/sku_2049/-/i.aspx