Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

miércoles, julio 25, 2012

Encargos que no lo son tanto.


Lo que podéis ver sobre estas lineas en el cómic "30 anys d'estatut", un tebeo de encargo realizado para el Consell Valencià de Cultura que pretende enseñar a los niños (y no tan niños) qué es y cómo nació el Estatuto de Autonomía de Valencia.
El el segundo encargo que me ha hecho el Consell (el primero fue el Darwin) y aunque complicado en un principio, ha sido muy gratificante de realizar. Porque los encargos, aunque suelen sacar a uno de su "zona de confort" son precisamente por eso un reto, un desafío, una forma de demostrarse a uno mismo que se es un profesional capaz de enfrentarse a cualquier tipo de proyecto.
En estos tiempos en que tanto se defiende el cómic "de autor", no está de más reivindicar los comics de encargo como muestra de profesionalidad de los autores españoles.

2 comentarios:

César Esteban dijo...

Hay dibujantes para todo, los que les encanta dibujar siempre sobre un mismo tema y los que se atreven con distintos palos. Darwin, 30 Anys d'estatut y también la Ciudad Oculta de Alejandro Magno, son claros ejemplos de que tu eres del segundo grupo, el dibujante inquieto que embarca en historias de diferente índole y sale bien parado.
Enhorabuena y una pena no poder disponer de este cómic en cuestión por Madrid.

Pen Dragon Tattoo dijo...

Parabéns, muito bom...