Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

viernes, febrero 27, 2009

XIV Salón Internacional del Cómic de Granada.


La semana que viene, del 5 al 8 de marzo, se celebra en Granada la XIV edición de su Salón Internacional del Cómic. Este año iré y tendré stand propio (aún bajo el nombre de Aleta), donde estarán a la venta todos mis comics. En este mismo stand estará también, totalmente en exclusiva, el MAGIA&ACERO #21, que pronto también estará disponible en mi nueva tienda online.

miércoles, febrero 25, 2009

Nueva web de MAGIA&ACERO.


Y seguimos con los estrenos en la red. Esta vez le toca el turno a la nueva web de MAGIA&ACERO. Hace tiempo que tenía ganas de dedicarle una web sólo a esta serie, pero por diversas causas lo he estado postponiendo. Ahora, por fin ya está online, y en ella espero poder subir nuevo material, bocetos y avances de los próximos números.

lunes, febrero 23, 2009

Tienda Online.


Por fin, después de mucho trabajo, ya tengo en funcionamiento mi propia tienda online. Así espero paliar de algún modo el mal que me viene persiguiendo desde que empecé con la autoedición de comics: la deficiente distribución. Con esta tienda espero poder aprovechar las ventajas de internet para vender directamente al lector y eliminar intermediarios. Ya veremos qué pasa y qué respuesta tiene por parte de los lectores.
La tienda funciona mediante el sistema de venta online de Paypal, una aplicación segura que mantiene la confidencialidad de la transacción y los datos bancarios del comprador. Además, no tiene gastos añadidos, puesto que los costes del pago mediante tarjeta de crédito van al vendedor y el envío por correo del pedido es gratuito.
De momento, toca publicitar la nueva web y a ver si la noticia corre como reguero de pólvora.
Por supuesto, podéis visitar la tienda online aquí.

jueves, febrero 19, 2009

La moza del 5º Elemento.


Hace un par de semanas, Sergio llegó a nuestra habitual reunión de los miércoles por la tarde con una idea. Propuso que, a partir de ahora, lleváramos todos nuestras libretas e hiciéramos un dibujo sobre el mismo tema pensado en el momento. La semana pasada hicimos la primera de estas sesiones (un poco precipitada, pues se nos ocurrió ponernos a ello a quince minutos de la hora de irnos), y ya que en ese momento estábamos habando de Moebius y los distintos diseños que había hecho para cine, se nos ocurrió que el tema fuera Leeloo, el personaje de Mila Jovovich en El 5º Elemento.
Esto es lo que hice yo. Cuando los demás cuelguen los suyos en sus respectivos blogs a ver si los enlazo.

lunes, febrero 16, 2009

Dibujando en la libreta de bocetos.

Aquí podéis ver un video en el que hago el último boceto de mi libreta actual: Un esbozo rápido de Dsedraj que espero poder colgar pronto en la web de Entre Tinieblas.

sábado, febrero 14, 2009

San Calentín.


Quería haber hecho esto antes, con más tiempo, pero ayer pasé casi toda la mañana atendiendo a los de la tele, que vinieron a casa a grabar unos planos y a hacerme unas preguntas sobre el cómic de Darwin (que ya está en la imprenta). Y, claro, tuve que emplear la tarde del jueves en limpiar y adecentar el estudio, no fuera que luego en el reportaje dé la impresión (por otro lado correcta) de que trabajo entre la inmundicia. Total, un día entero de trabajo a la porra, pero todo sea por la promoción...
El caso es que al fin he podido hacer esta felicitación de San Valentín para la web de Enchantae.

martes, febrero 10, 2009

Vocaciones frustradas.


Yo he tenido tres grandes vocaciones profesionales en la vida. La primera fue ser fontanero, pero la abandoné pronto. Si hubiese seguido ese camino, ¿quién sabe? quizá ahora estaría forrado y desatascando las cañerías de amas de casa en apuros. La segunda fueron los comics. Y en eso estoy (y así me va). La tercera, y ya muy tardía, fue la de ser diseñadora de modas. Es una cosa que siempre me está rondando por la cabeza y que, una vez metido en el cómic, ya no supe desarrollar...
No hubiese estado mal ser modisto. Es más, me hubiera gustado formar de ese lobby de la moda que se reúne una vez al año, la madrugada del cumpleaños de Cocó Chanel, en un ático de la Place Vendôme, en París, a decidir los que se va a llevar al próxima temporada. Y que conste que no me iría mal. Sin ir más lejos, hace años diseñé el vestuario para Eilyrn, uno de mis personajes, compuesto entre otras cosas por unos pantalones ceñidos y unas botas bien altas, y ahora no hago más que ver esta combinación por las calles.

Para ilustrar esta ida de olla os he puesto un boceto que irá incluido en el próximo PARECE MUY SIMPÁTICA.

viernes, febrero 06, 2009

Más maquinitas.


Como veo que os ha gustado (y además provoca debate), aquí tenéis otro dibujo de maquinaria del puerto para los ya citados folletos de seguridad.

lunes, febrero 02, 2009

Otros trabajillos.


Como uno no puede estar parado, en estos momentos estoy terminando una serie de folletos de seguridad para las empresas que trabajan en el puerto de Valencia. Son dibujos sencillos y tirando a simpáticos de las cosas que se deben y no se deben hacer manejando estas tremendas máquinas que mueven contenedores de 50 toneladas como si fueran paquetes de pañuelos de papel.