Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

martes, marzo 10, 2009

Se acabó el salón, vuelta al tajo.

Un año más, regreso del Salón del Cómic de Granada hecho polvo pero bastante contento. La cosa anda algo revuelta, ultimamente se han consumado muchos cambios que se venían anunciando ddese hace tiempo, pero que hasta hace bien poco no se hicieron realidad. Como viene siendo habitual, el salón no sólo ha sido un puente para acercarse un poco a los lectores, si no que también ha servido para hablar de proyectos, algunos nuevos, otros viejos, y preparar todo lo que está por venir.
Haré una breve crónica para que os hagáis una idea. Este es el primer salón al que ALETA ya no acude como tal, si no como subsello de DOLMEN y, paralelamente, también el primero en que participo como autor-editor en solitario (que no solo). Gracias a la organización tenía a mi disposición dos metros cuadrados de stand que pude llenar con casi todas mis publicaciones (a excepción de los números de MAGIA&ACERO agotados y otras cosillas).Hacía tiempo (desde el último salón en el que 7 Monos tuvo stand) que no me podía permitir el exponer todos mic comics uno al lado del otro. Esto es algo que puede parecer superfluo, pero a mí me hace especial ilusión verlos todos ahí, bien ordenaditos, uno al lado del otro.


Incluso disponía de un espacio para dibujar casi permanentemente, ya que en el último salón de Madrid pude comprobar que este es el mejor reclamo para los visitantes y que la idea de conseguir un dibujo les puede animar a comprar un cómic.

Además de hacer bocetos, me propuse hacer durante el salón una historieta especial de MAGIA&ACERO. Por suerte (pero por desgracia), las frecuentes peticiones de los clientes no me dejaron mucho tiempo para dibujarla y no pasé de la página 3. Quizá algún día tenga tiempo para terminarla.

12 comentarios:

AlbertoHdez dijo...

Tres páginas en un stand! eres un monstruo

Yorkshire dijo...

Eres grande, muy grande, Jordi.

Me quedo con tu dibujo y con tus intenciones, con tu coraje y tu fuerza, tu entereza y desparpajo, pero sobre todo, con tu humanidad. De ti hay que aprender mucho.

Juanjo RyP dijo...

Genial, Master!! No sabes lo que me acordé de vosotros... cachis! To se pierde!!!

Old Wilkie dijo...

Yo estoy envidiosa. Me gustaría verte en acción alguna vez!

Jordi dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo pasé muy bien en el salón y fue un placer volver a encontrarse con los viejos amigos.

Juanjo: Nos acordamos mucho del año pasado ¡y os echamos mucho de menos!

Yota dijo...

Joder, que pena habermelo perdido ¡cachis! puto concierto de Hammerfall que tuvo que coincidirme.. espero verte este año por Madrid de nuevo Jordi.

Ah, no hace falta decirlo, pero que sepas que edite quien edite Entre Tinieblas. Seguiremos comprándola.

Un abrazo.

Txema

Oneyros dijo...

Es que no deberias dejar que los fans te pidan cosas, porque empiezan con algo sencillo luego lo van complicando hasta que te sorprendes de las burradas que te llegan a pedir y todo ello dedicado a Matsuki.
Un abrazo Jordi te leere y te vere de nuevo pronto!
Moi.

Jordi dijo...

Oneyros: ¡Ya te digo! Si te contara la burrada que me llegó a pedir un tíoque se pasó por el stand... ¡eh, si fuiste tú!

Oneyros dijo...

YO????
pero si yo solo pido al autor cosas que conoce y con las que esta mas que acostumbradas, nunca te pediria a ti que me dibujases ... no se, una monja

Jordi dijo...

Haces mal. Dibujo unas monjas tremendas.

Anónimo dijo...

Arg! No pude pasar por el salon T_T y me quede sin dibu...


Julka

Jordi dijo...

Tranqui, que te la guardo.