Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

domingo, enero 20, 2008

Otro caballero armado.


Como bien sabéis, a veces me gusta diseñar armaduras. Aunque de momento no han tenido mucho protagonismo en ENTRE TINIEBLAS, más adelante sí aparecerán varios personajes armados y conviene ir preparando el terreno y explorando las posibilidades.
A falta de tener una armadura propia (todo llegará), y ante la escasez de libros en los que basarse (al menos yo he encontrado muy pocos), internet se vuelve a mostrar como la mejor fuente en la que inspirarse y/o documentarse. Personalmente recomiendo las webs
By The Sword, donde hay un buen número de fotos de réplicas de todo tipo de armas, armaduras y yelmos, y Armour Diagrams, donde hay pocos pero bien documentados gráficos de armaduras con sus partes y sus nombres correspondientes (armaduras para caballos incluidas). Además, hay decenas de webs de tiendas y fabricantes de este tipo de artículos, bien réplicas de armas y armaduras ya existentes o bien creaciones propias, generosamente surtidas de fotos que bien pueden servir de muestra.
También os podéis descargar el episodio "Las armaduras de los caballeros" de la serie de documentales CONQUISTA, que emitieron en el Canal Historia en su día (si lo encontráis por ahí).

1 comentario:

Pedro dijo...

Interesantes enlaces, prueba con este: http://www.clandelcuervo.com/enlaces.html

Hay un mogollón de páginas de recreacionistas de distintitas épocas muy útiles para documentarse.