Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

jueves, enero 24, 2008

Lápices azules.



No pensaba que esto de los lápices azules traería tanta cola, pero visto que os interesa, ahí van unas cuantas aclaraciones:
Los lápices que yo uso son los
PRISMACOLOR COL-ERASE LIGHT BLUE. Son de un azul muy clarito que al escanear apenas se ven, y si escaneas en linea de negro como suelo hacer yo, directamente desaparecen. Se venden sueltos o en cajas de 12 o 24, y con el cambio de moneda y los costes de envío desde Inglaterra salen a un poco más de un euro la pieza si compras varias cajas. Los hay también de otros colores, aunque yo no los he usado, pero supongo que siempre que sean de los claros funcionarán igual que los azules. También existen unos similares llamados NON-PHOTO, que precisamente están hechos para no aparecer en fotocopias y escáneres.
Los suelo comprar vía internet en
PAPER PEOPLE, una tienda inglesa que luego me los manda a casa. Como ya os he comentado antes, para amortizar el envío, nos solemos juntar varios y comprar seis o siete cajas. Si alguien descubre dónde se venden o quién los distribuye en España, que avise, yo aún no he conseguido averiguar nada de esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recientemente empecé a usar también el lápiz azul. Sólo tuve que comprar un tubito de esos de minas que incluye 12 piezas y usarlas en un portaminas que tenía por casa. Las compré de la marca Pentel y se pueden borrar los trazos. Y por si alguien quiere saber donde encontrarlas, yo las compré en Casa Pontes, en Madrid, calle Carmen nº9, cerca de Sol.

Pedro dijo...

Yo he probado de todo, pero no es lo mismo.

Los que he venido utilizando son los que birlaba de los estudios de animación por los que pasaba, que eran americanos y de la marca SANDFORD COL-ERASE azul y azul oscuro, y da gusto dibujar con ellos.

Entre unos cuantos está bien, pero pillarlos uno sólo debe salir un poco caros.

Unknown dijo...

Yo también empecé usando minas azules, pero las dejé porque se rompían con mucha facilidad.
También he usado SANFORD, además por el mismo motivo que tú, porque los rapiñaba del estudio de animación en el que curraba, pero cuando los busqué para comprarlos vi que era más fácil pillar los PRISMACOLOR (de todas formas, ambos hay que pedirlos fuera).
Sale caro hacer un pedido individual, sí, pero si quieres a la próxima te aviso y te incluyo en la lista.

Pedro dijo...

Cuenta conmigo pues.

Carcayú dijo...

Gracias por el aviso, a ver si me apaño las cuentas con los materiales de BBAA y puedo pedirme una cajito con otros colegas ^^

forondon dijo...

yo suelo usar unas minas de faber castle o de stanler del 0.5 la verdad que no me como mucho mas el tarro, me van bien y ya esta.