Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

martes, enero 22, 2008

Haciendo tebeos.


Ya he comentado en alguna ocasión por aquí que estoy en pleno proceso de dibujo del próximo ENTRE TINIEBLAS. Ya llevo más de veinte páginas y estoy bastante satisfecho del resultado hasta el momento. Esta foto que os pongo (siento que no se vea mejor, he intentado escanearlo pero no el lápiz azul no sale - por eso lo uso), es de una de las últimas viñetas que he dibujado. Me ha pasado algo que sólo me pasa pocas veces: que el lápiz azul me gusta tanto que me sabe verdaderamente mal pasarlo a tinta. Por eso le he hecho esta foto, intentaré retocarla y que se vea mejor para incluirla en la sección de bocetos del próximo tomo porque creo que es una imagen interesante que muestra el proceso que sigo en la realización del cómic, y sobre todo, el encaje en lápiz azul y la tinta directa que uso ahora.

7 comentarios:

Carcayú dijo...

Yo todavía no entiendo cómo es posible que el lápiz azul no salga ¡Si sigue siendo un color!
Por cierto, muy chulo el dibujo (Eilyrn siempre fue mi favorita)

Unknown dijo...

Se trata de un lápiz azul con un color muy suave, se usa mucho en animación porque precisamente permite encajar los dibujos sin que luego todas esas rayas salgan en el escaneado. También es cierto que mi escáner no es una maravilla y quizá con uno mejor sí saldría...

Carcayú dijo...

¿Puedo encontrar el lápiz azul en cualquier tienda de "arte" bajo ese mismo nombre?
Quizá me resulte más útil de lo que creo, me ahorraría tener que pasar a limpio los lápices muchas veces...
Por cierto, al tipo este del lefazo no le hagas ni caso, estás muy por encima de lo que dice. Y no te lo digo como fan histérico, sino como dibujante que soy/quiero ser.

Jolan dijo...

El lápiz azul le viene a Eilyrn que ni pintado (nunca mejor dicho...) :)

Unknown dijo...

Yo los he buscado por Valencia y no he encontrado en ninguna tienda, quizá tú tengas más suerte. Yo me junto con algunos colegas dibujantes y los compramos directamente a una web inglesa por cajas.

Pedro dijo...

borja "carcayú": Si los encuentras no dejes de decirlo...

¿Cómo puede ser que en todo un país que presume de ser uno de los más industrializados del mundo, no se encuentre un maldito lápiz azul (como dios manda) para dibujar?

Jordi: ¿Podrías dar más datos?, es que el que llevo usando los últimos ocho años (te lo enseñé en Madrid)está en las últimas.

Reina Bada dijo...

¡Me apunto a comprar lapices azules!
Un secreto: a veces uso verdes fosforescente y tampoco se escanean. Aunque luego duele la vista.