Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

viernes, enero 08, 2010

El primero del año.


Aunque he estado bastante ocupado terminando cosas que tenía a medias y realmente no he parado de dibujar, se podría decir que el primer dibujo "oficial" de este año es este, una Ashla afilando su hacha como sólo ella sabe hacerlo.

8 comentarios:

Victor Santos dijo...

Buena elección.

Un lector de comics al que no engañas dijo...

Ufff...

Anoche estuve leyendo tebeos antiguos. De la época en la que un autor era realmente un maestro en todos los campos. Cuando los aficionados por lo general eran medianamente cultos y selectivos (no como los que te leen a tí, que son 4 niñatos frikazos que te comparten con las mega-frikadas tipo Crepúsculo, Harry Potter etc..)
Te hablo de la época de Victor de la Fuente, Juan Gimenez, Sergio Toppi.
Sinceramente, hoy dia tb hay autores buenos, pero tienen la mitad de éxito del que tú tienes; Y sabes porqué?, porque no se dedican a dibujar tetas y elfos como haces tú. El día que esos de los que te hablo (Kenny ruiz, David Rubin, Ramon Pla, y algunos otros) se decidan a buscar el camino fácil como tú (el cómic comercial con tetas para frikis adolescentes con granos), prepárate porque te quedas sin curro.

Lo siento tio, pero es lamentable que tu trabajo vaya a salones, en serio, parece mentira que en España hayamos pasado de idolatrar a Jose Ortiz para idolatrarte a tí, que te has conformado con publicar, que no has avanzado; Que te has quedado cual Peter Pan en una adolescencia estilística vergonzante, que siempre haces lo mismo, que parece mentira que con el tiempo que llevas dibujando cometas las mismas cagadas anatómicas y narrativas.

No es nada personal en serio, pero me da mucha pena que el autor de comic profesional haya llegado a este estado de degradación, y que el mismo aficionado tb haya pasado de ser de un rango de edad tremendo y con un cierto criterio, a adolescentes tonto-manga granulados devoradores de perritos y enfermos de Xbox. Es muy triste que haya que cebar el anzuelo para que piquen estos boquerones de mala muerte.

Al menos tú no haces ilustración gay como el gilipollas ese de Sebas Martin, o como la Victor(ia) Francés, que se dedican a mamársela a los lobbies. Penoso, realmente penoso ser un esclavo de los lobbies.
Desde luego aquí tú eres más noble.

Bueno, que pases un feliz año, y ojalá te pongas las pilas; Que empieces a dibujar de un modo decente. Que hay que tener un poco de amor propio y no conformarse solo porque los garrulos que te compran tienen el criterio artístico en el culo.

forondon dijo...

Buen dibujo para empezar el año,por cierto Jordi, ya sabes como es esto, nunca se puede dar gusto a todo el mundo, un abrazo.

Emilio dijo...

Me parece de una falta de respeto TOTAL Y ABSOLUTA que alguien te haga ese tipo de críticas desde el anonimato.

La opinión de cada uno es respetable, siempre que se realice desde la objetividad y sin entrar en la descalificación, algo que aquí (lamentablemente) ha ocurrido. Falta de respeto hacia autores (Sebas, Victoria,...) y hacia el aficionado. Qué fácil es insultar escondido detrás de un teclado. Yo te voy a responder con mi nombre e incluso mi foto, para que te quede muy claro quién soy.

Al personaje éste le diré que el comic, como cualquier otro tipo de arte, es totalmente subjetivo. A mí también me gusta Juan Giménez, José Ortiz,... y me gusta Jordi Bayarri. Sus comics son frescos, bien ilustrados, con guiones que me entretienen y me sacan una sonrisa de vez en cuando (algo difícil en los tiempos que corren) y, sobre todo, transmite un amor por el medio absoluto, y eso se puede comprobar en cada viñeta y en cada charla que tienes con él en los muchísimos salones que frecuenta al año. Jordi es lo que es en el panorama actual por varias razones:

* Primero, es un AUTOR como la copa de un pino. ¿Le has visto dibujar en persona? Yo sí. Es increible la facilidad y maestría con la que, en apenas unos minutos te hace un pin-up precioso.

* Segundo, está dónde está por que LOS AFICIONADOS COMPRAN SU OBRA. Y eso, es lo que hace a un autor grande: el reconocimiento de su público. Yo preferiría gustar a millones de aficionados que a cuatro gafapastas que se las dan de intelectualoides y que huyen del 'vulgo'. Un autor se debe a su público y sus principios. Y recordemos que un autor tiene que alimentar a su familia, pagar hipotecas,...

* Tercero, Jordi está donde se merece porque trabaja MUCHO y MUY BIEN, Joder!!!

Fdo.
Un Lector de Comic al que Jordi JAMÁS a engañado

Emilio

The Korinthian dijo...

¡Hola Jordi!
A seguir con esa ilusión y buen rollo que siempre muestras cuando nos vemos.
Por lo demás...¿De dónde saldrán estos pavos que no tienen medio dedo de frente....?

-Javi (el que está en todos los salones que puede).

Soplapollas todos dijo...

Amos a ver.

Realmente tanto Emilio como el Korinthian este afirman mi teoría: Se vende basura porque lectores-basura demandan basura. Sí, queda muy rimbombante, pero creo que lo ilustra a la perfección.

Emilio: Ni saco mi cara ni mi nombre primero xq a tí no te importa. Además soy muy feo (aunque no tengo el careto de gafapasta friki que gastas tú, que pones la foto xq además seguro que te crees guapo). ¿O es que me quieres ver la cara por puro morbo-gay?, ¿me ibas a hacer un retrato?. Pues eso, no importa mi cara, mis palabras si.

Al Korinthian: Sólo por tu nick, ya se ve que eres esa clase de lector friki granulado del que hablo. Personajes que viven fuera de la realidad, que van en el metro pseudodisfrazados de soplapollas (es decir, manga-giles); de esos que observas divertido y disimuladamente porque ves que creen que en cualquier momento se van a poner a volar, o les va a caer un rayo. Bueno, más bien eso es lo que ELLOS creen.

Emilio: Dudo mucho que sepas quién es José Ortiz; y si realmente te gusta, la única explicación de que puedas apreciar algo tan malo como lo del Jordi este es que tu cerebro ha quedado alienado. O bien que no te tomas un minuto en mirar por internet trabajos de gente que no ha publicado(deviantart por ejemplo). Te quedarías pasmado de la calidad que tiene la gente.
Por eso, que si este hombre publica es porque ha sabido mantenerse ahí; esto es lo único que admiro de Jordi.

Os invito (a tí Korin,,lo que sea no, ya que especímenes como tú son irreducables) a que aprendais un tanto de anatomía y de narración, a ver si de este modo podeis desconectaros de la friki-matrix donde estais encerrados, y podeis apreciar REALMENTE un trabajo mal hecho.

El nivel español ha decaido tanto que a esta clase de autores se les denomina "genios". Y se les otorga premios.
Pero leyéndoos a vosotros me reafirmo más en la cuestión.

Sois unos ignorantes, amigos. Tan ignorantes que estais comprando manzanas podridas cuando podríamos tener las mejores manzanas del mundo.

Y sí, sé que soy un grosero, y que mi comentario está lleno de malas palabras.

Emilio dijo...

Bueno, en un principio no iba a seguir respondiéndote (más que nada por respeto a este espacio que ha creado Jordi para compartir e intercambiar impresiones con sus amigos y/o fans), pero aquí me tienes. También te adelanto que no volveré a hacerlo.

Simplemente te diré dos cosas:

1- El arte es totalmente subjetivo. Critícalo si quieres, pero nunca descalifiques ni insultes a alguien que tiene gustos diferentes a los tuyos. El hecho de que lo hagas, dice mucho sobre tu educación, y lo que dice no te es favorable.

2- Si realmente el ARTE de Jordi Bayarri no te gusta ni te interesa, deja este espacio para los que disfrutamos con su maestría y su compañía. Visita blogs o páginas de gente que sea afín a ti y a tus gustos. Lo digo como consejo, creo que disfrutarás mucho más de algo tan grande y hermoso como es el Arte del Cómic.

Por cierto, DUDO MUCHÍSIMO que hayas leido más comics de José Ortiz que yo, porque es uno de los dibujantes españoles con los que más he disfrutado.

Un abrazo.

Querido Emilio... dijo...

A ver Emilio, contesto por puntos tus comentarios:

1º Lo que digan mis comentatios sobre educación etc. sinceramente me la sopla; es decir, me la sopla lo que tú opines

2º Visito muchos más blogs y doy mi opinión, a favor o en contra. Básicamente porque un autor se expone igual a los elogios que a las críticas. Y en este caso soy una de esas personas llamémosle "toca-huevos" que dice lo que considera cierto: que este autor es técnicamente malo, mediocre. Su anatomía es mala, las expresiones de sus rostros son baldías, su planificación de página es infantil, su narración va a trompicones. Y sí, soy de esos que antes de criticar se han tomado la molestia de COMPRAR los tebeos de Jordi Bayarri. Y por este motivo y por el dinero que he desembolsado me creo con derecho a opinar.

Y mi opinión ya queda clara, aún siendo grosero el mensaje es el mismo: Jordi, junto con el otro mediocre de Sergio Bleda forman un conjunto de autores que han publicado por cabezonería, no por talento, en un momento en el que todos los autores realmente buenos han acabado hasta la polla de recibir portazos por parte de las editoriales. Yo conozco personalmente a alguno de esos autores que se quedaron por el camino, y me da mucha pena que gente con ese talento no esté aquí publicando, lamentablemente ellos no han sido tan constantes como el Bayarri o el Bleda (que como colorista es bueno, pero dibujando menudas caras más feas hace, menudas bocas, qué grotesco!!)

Respecto al último comentario, realmente yo si que dudo MUCHÍSIMO que tú conozcas el trabajo de José Ortiz mejor que yo; no obstante no es este el tema.