Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

martes, octubre 13, 2009

Nota de Prensa: Viaje a Bizancio Ediciones publicará Entre Tinieblas.


NOTA DE PRENSA

Viaje a Bizancio Ediciones publicará Entre Tinieblas.

Hace unos meses la editorial Aleta cambió su rumbo dejando en el aire algunos proyectos y líneas editoriales, entre ellos la serie Entre Tinieblas, con cinco capítulos publicados y ganadora del premio al mejor guionista nacional en el Salón del Cómic de Madrid Expocómic 2007. Después de un breve periodo de incertidumbre, la editorial Viaje a Bizancio ha recogido el testigo y seguirá adelante con la publicación de la serie a partir del próximo capítulo, el nº 6, titulado Mi esposa, mi vampiro.
Entre Tinieblas es una serie de aventuras y fantasía escrita y dibujada por Jordi Bayarri, que comenzó su andadura en 2004 a partir de las páginas de la novela gráfica Piel de Dragón, publicada por Aleta. En sus páginas se combinan los elementos más clásicos de la narración fantástica con recursos más propios del género de terror o los superhéroes.
Viaje a Bizancio Ediciones se congratula de comenzar una línea de género de fantasía para ocupar un lugar vacío en nuestro catálogo y por el que siempre hemos tenido especial predilección. Pero Jordi Bayarri está un paso más adelante: su peculiar sentido de originalidad, mezclando capa y espada con superhéroes, además del instinto y buen hacer de la arquitectura de la página y la narración más desenfrenada, hacen de la serie Entre Tinieblas una epopeya de entretenimiento, aventura diferente y compromiso por la lectura de masas.
Jordi Bayarri es ya un autor consumado en el género de la fantasía, donde maneja todos los resortes y recursos tradicionales de la historieta de aventuras, pero dándole su propio tiento a este mundo de Entre Tinieblas que nos rodea, aunando imaginación y talento por cada nuevo episodio que nos presenta.
Estamos de enhorabuena, porque Entre Tinieblas y su próxima entrega, Mi esposa, mi vampiro, zarpa con fuerza, ilusión y valentía desde Viaje a Bizancio Ediciones.

José María Carrasco
Editor de Viaje a Bizancio Ediciones.

Jordi Bayarri
Autor de Entre Tinieblas.

8 comentarios:

Carcayú dijo...

Pues mucho más tranquilo me quedo, oyes.

Jolan dijo...

Yo también, ahora que ya podemos confirmar que Entre Tinieblas sigue su periplo bajo la protección de otra editorial.

CAESAR dijo...

como veo, finalmente Entre Tinieblas ha encontrado un hogar.....espero que sea para bien, y la relación sea mutuamente fructífera!
Sólo una pregunta: Vas a mantener el servicio on-line Jordi, o ante esta nueva etapa suspendes el servicio?

Un incondicional

Unknown dijo...

Pues sí, espero que esta nueva etapa sea larga y fructífera. Con vuestro apoyo, seguro que la cosa saldrá adelante.

Casear: No entiendo, ¿a qué servicio on-line te refieres?

CAESAR dijo...

A la venta de Entre Tinieblas por internet. Supongo que perteneciendo la publicación a una editorial la cosa ya no será factible......

Unknown dijo...

No creo que haya ningún problema en llegar a un acuerdo para venderlo también en mi web, igual que hice con Aleta.

Pedro dijo...

Enhorabuena Jordi.

¡Siempre adelante!

forondon dijo...

me alegro muchisimo, ya ya sabes que lo pillare en el Salon de Zaragoza y dibujaditooo!!