Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

lunes, septiembre 14, 2009

Entre Tinieblas #6 - Bocetos de Portada.

Pronto os contaré cómo y cuándo del próximo capítulo de Entre Tinieblas. Mientras, aquí podéis ver un par de bocetos para la portada.


El primer dibujo procede de una de mis libretas de bocetos de bolsillo. En principio sólo era un dibujo rápido y sin más pretensiones, pero la situación y la pose de los personajes me gustó y, cuando me puse a pensar en la portada para el nº 6, se me ocurrió que ésta era una imagen que podía utilizar. Quería hacer una portada de acción, retratando una escena en concreto del cómic.


A partir de esa primera imagen, compuse toda la escena, con los demás protagonistas de la serie en sus respectivas poses. Aún falta recomponer el conjunto, reubicar a algún personaje que otro y corregir la perspectiva y ya podré pasar a dibujar la portada definitiva.

9 comentarios:

Jose Fonollosa dijo...

puestos a comentar, ¿no crees que se veria mejor con beryl de frente? rollo como los dibujaban los buscema cuando alguien recibe una hostia. Es una opinion, que como los culos, cada uno tiene el suyo. Aqui un ejemplo de lo que digo http://www.samruby.com/SpectacularA/Large/SpectacularSpider-Man003.jpg

Unknown dijo...

Sí, entiendo lo que dices y reconozco que sería una portada más impactante (en todos los sentidos). Pero mi idea era recrear la escena de otro modo y poder mostrar así al resto de los personajes.

Pedro dijo...

El viejo estilo Marvel ¿eh?

Me parece una buena idea, pero me gusta más cómo te quedan los dos personajes centrales en el boceto de la libreta, creo que tienen más fuerza. Y los dos que miran la escena parecen un poco estáticos, en estos casos siempre funciona dibujarlos con las piernas separadas y con el peso del cuerpo apoyado en una de ellas.

Ya solo falta que le pongas bocadillos de esos de gritar, todos llenos de signos de admiración y en negrita.

Mateo Pérez Azorín dijo...

wow! realmente promete! pero si que es verdad que me molaría ver un poco mejor a Beryl.

CAESAR dijo...

Personalmente me parece una escena de lo más prometedora como portada. Puede que la idea de Beryl no esté mal, prueba a ver si funciona.......y Pedro (ese gran Pedro), tiene razón en cuanto que hay que darle algo más de vidilla a talee y el vampírico. Yo les pondría tbn a darle caña al monstruo, o sujetándolo a duras penas, no sé.
Pero desde ya te digo que la idea para la portada me encanta!!!

Jolan dijo...

Me gusta la escena. Yo no creo que sea un inconveniente no ver a Beryl de frente y que el peso de la portada recaiga más en el bicho y resto de protagonistas. Aunque sí es cierto que veo a Dsedraj algo estático, y Talee podría estar haciendo una de las suyas con su látigo de fuego :)

Unknown dijo...

Tomo nota de vuestras ideas. Seguiré haciendo pruebas en esta linea a ver qué sale.

Kiowa dijo...

¡El látigo de fuego no! ¡¡Que están en una biblioteca!! ¡Los libros son sagrados!

MDIAZ dijo...

Quizás la misma escena, con un escorzo de Beryl (debido a la violencia del golpe), de forma que se le viera la cara???
Otra cosa ¿no te has planteado en sacar Entre Tinieblas en formato comic book para que no tengamos que esperar tanto entre un número y otro.
¡¡que se nos hace eterno!!!
(aunque bueno, Magia y Acero tiene poquitas páginas y también nos haces esperar mucho entre un número y otro, jajaja)
UN SALUDOOOO