Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

jueves, mayo 14, 2009

Iberos (o íberos).

Porque parece que se puede decir de las dos formas. ..
Bueno, el caso es que esta es una de las páginas que componen la historieta que irá incluída en el próximo Dos Veces Breve: Especial Espadas, y que saldrá a la venta para el Salón del Cómic de Barcelona. El protagonista es un guerrero ibero que se las ve con unos cuantos legionarios romanos a golpe de falcata.
Como digo, estará disponible en el salón en el stand de Ariadna Editorial, pasaros por allí si queréis conseguir un ejemplar.

11 comentarios:

Pedro dijo...

Está muy bien, muy épico, pero le has puesto un escudo celta al ibero en cuestión.

Siempre he querido hacer algo ambientado en esa época pues tiene muchas posibilidades. Los mercenarios iberos, celtíberos y baleares estaban muy cotizados en los ejércitos cartagineses, romanos y en el mediterraneo en general. Sólo hay que echar la imaginación a volar.

Has hecho bien eligiendo la falcata para ese proyecto. Alguna de las espadas elegidas eran un poco desconcertantes, como el sax sajón que no era una espada sino un cuchillo, pero bueno. A ver si para la próxima me entero con un poco más de tiempo.

Kiowa dijo...

Pero los íberos también usaban ese tipo de escudo ovalado como el de los celtas, ¿no?. Por ahí hay en los museos hay reconstrucciones de escudos íberos hechas a partir de cerámicas de este pueblo que son así... muy bonitos por cierto. Y la página también!

Unknown dijo...

Pedro, sabía que si metía la pata tú me la ibas a pillar. De todas formas, en mi defensa tengo que decir que, como dice Kiowa, durante mi labor de documentación encontré algunos escudos con esta forma identificados como íberos.
Una pena no poder contar contigo en este especial, puesto que habría ganado mucho en calidad artística y en rigor histórico.

Pedro dijo...

No digo que no, las asimilaciones técnicas estaban a la orden del día, a fin de cuentas los romanos también le copiaron el escudo a los celtas. Se me va la olla.

Pero vayamos a lo importante. Me gusta el toque "300" que le das a esta página. ¿El tono general de tu cómic va por ahí? Molaría mucho.

Teri Cash dijo...

Qué bonito te ha quedado el color... Y los escudos, jeje.

Kilian Spector dijo...

Tiene buena pinta la cosa. Lastima que no estaré por el Saló del Comic. Ya intentare conseguirlo de alguna manera.

Saludos.

CAESAR dijo...

Especial espadas?
Voto a brios que ese número ha de ser mio.....XD XD XD......además, si te ha tocado la falcata, mejor que mejor. Un arma de lo más fascinante y bello que se ganó una merecida fama en manos de esos viejos íberos........qué brutotes hemos llegado a ser!!!

Y Pedro, tienes mi voto de confianza si te atreves a hacer algo sobre esta gente.
Vamos, que me lo voy pidiendo ya mismo en la librería.......XD XD XD

forondon dijo...

dos veces breve??? ooooh!!! aun sigue publicaaaaandose!! me parece genial que esa publicacion sigua haciendose, tengo algun numero por casa y me parece una buena manera de reunir autores españoles en una revista, la comprare. Un saludete.

Unknown dijo...

Pedro: Sí, la historieta va un poco de ese rollo.

Kilian: A ver si tienes suerte y lo encuentras por ahí.

Caesar: Las espadas no eran por sorteo, la falcata la elegí yo, también me parece un arma estupenda.

Dani: Si al final vienes a Barna allí te lo podrás pillar.

Jolan dijo...

Cómo mola esa página, Jordi! Es verdad ese toque a lo "300". A mi también me encanta todo lo relacionado con los íberos, celtas y celtíberos. La verdad es que no hay muchos comics que elijan este fascinante periodo como escenario...

La falcata ibérica y el gladius romano son dos de mis armas preferidas de la antiguedad.

Juanjo RyP dijo...

Pasada absoluta de página, violencia y movimiento fantásticamente retratados. Y el color de chapeau (o como se diga).
El "decorado" de la antigua Iberia es un filón inconprensible y desgraciadamente desprobechado... hasta ahora. ENHORABUENA!