Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

lunes, diciembre 22, 2008

Gomas de colorines.


No is dejéis engañar por este sospechoso título: esto va de lo que dice, de gomas de colorines. Concretamente, de un paquete de gomas elásticas dobles de colores variados que me compré en nuestra última excursión a Florencia. Y es que la goma es una parte esencial del kit de abocetador ambulante (ver foto). La mayoría de las libretas para apuntes vienen sin método de cierre, y en ocasiones se abren en el bolsillo y se doblan las hojas. Cada vez más marcas incluyen gomas para cerrarlas, pero aún son pocas, y casi ninguna (de hecho, sólo encontré un modelo, también en Florencia) que añadiera, además, un aplique para sujetar el lápiz. Hasta ahora me había apañado con las aburridas y clásicas gomas elásticas de toda la vida, o incluso con las gomas que vienen con los espárragos trigueros, más anchas y, a veces, de colores, pero de vida más corta. Pero el martes pasado por fin encontré en una papelería de Florencia este preciado artículo con el que sujetar los lápices a las libretas.
Yo soy así de canelo. Otros quieren un Audi, o un yate... yo con un paquete de gomas de colores ya estoy contento.

8 comentarios:

Daniel Bartual dijo...

Luego están las Moleskine que te vienen con gomita pero te valen un pastón. Con una Enri que solo te cuesta medio euro y con una gomita de esas ya vas más que apañao.

Apoyo tu iniciativa Jordi, ojala muchos dibujantes lo hagan como tú.

Kiowa dijo...

Es tan fácil hacernos felices a los que somos sencillos... Todo el mundo debería ser fan de algo, usar libretas y ponerles gomitas para los lápices... ¡¡Así no estaríamos rompiéndonos la cabeza en Navidad con "qué le regalo a este", "qué querrá esta otra"!!

Carcayú dijo...

la felicidad se basa en epqueñas cosas: pequeñas gomas de colorines, pqueñas libretas de bocetos, pequeñas fortunad, pequeñas mansiones...

Teri Cash dijo...

¡¡Ala!! ¡¡Qué chulas!! ¡¡Y de cuántos colores!! ¿¡Pero todas esas las vas a usar tu solo...!? (ya está la caprichos... ¡si yo no uso libretas! Pero es que son tan chulas de colorines...).

Unknown dijo...

Veeeeeeeeenga, le daré alguna a Victor para tí...

Pedro dijo...

¿Tantas gomas usas a tu edad, Jordi?

Unknown dijo...

¡Uf, y las que no he enseñado aquí!

agi dijo...

Hola jordi,
llevo días buscando por internet donde comprar estas gomas que había visto hace tiempo... y lo único que he encontrado es la imagen de tu blog. Sabes si son de alguna marca?
Gracias
Agnès