Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

viernes, septiembre 05, 2008

Darwin.


Reconozco que soy un privilegiado. No son tantos los que, como yo, pueden vivir de lo que realmente les gusta. Tampoco es que me esté forrando (aún), pero no me puedo quejar. Vivir de los comics en este país no es fácil, pero tampoco imposible. Y no me refiero a los editores, distribuidores, tenderos, etc. Hablo de los que hacemos los comics.
Eso sí, para seguir en esto de los tebeos a veces hay que venderse al capital e intentar (o hacer, si tienes suerte de pillar un encargo de estos) proyectos para empresas, agencias o instituciones. El caso que nos ocupa hoy es uno de estos proyectos. Esta página que podéis ver aquí es una muestra de un pequeño cómic sobre Darwin que espero colocar en breve y que, si todo va bien, se publicará el año que viene, con motivo del 200 aniversario del nacimiento del susodicho científico y el 150 de la publicación de "El origen de las especies".

13 comentarios:

Pedro dijo...

Osea, el darwinismo aplicado al cómic como profesión...

Me temo que soy un diplodocus.

Kiowa dijo...

¡Anda que no mola ni ná el Darwin este que has dibujado!

Unknown dijo...

Pedro, tal y como yo lo veo se trata simplemente de decidir si quieres adaptarte para sobrevivir o no. Desde luego, lo que no puede ser es no intentar nada, quedarte quieto y encima llorar, como hacen algunos (que conste que no lo dig por tí).

Daniel Bartual dijo...

Cuando he leído esta historieta me he acordado del cuadro de Rembrandt de "La Clase de Anatomía del Doctor Nicolaes Tulp".

Me encanta este estilo Jordi, es muy del rollo de Spirou.

Jolan dijo...

Qué bien, Jordi! Mola esa página de Darwin. La verdad es que si te va bien es porque te lo curras un montón, y siempre tienes ideas y proyectos en la cabeza, que es lo bueno. Vaya, que no paras. Saludos ;)

Carcayú dijo...

Ay, me recuerda a aquella serie de mi infancia, Érase una vez... (el hombre, los inventores, la vida, los choricos de cantimpalo, etc.)
El caso es que está chulo, que supongo que es lo que importa xD

Carcayú dijo...

Por cierto, ¿se sabe ya algo del ganador del concurso de M&A #20?

Unknown dijo...

Tienes razón, Carcayú, el pasado día 1 se cerró el plazo para entregar el cuestionario con las respuestas. A ver si un día de estos hago recuento y vemos quién ha ganado.

Plutón dijo...

Creo que es de las cosas más reconfortantes que se puede uno encontrar en la vida, vivir de lo que tienes dentro, de lo que uno ha encontrado que le mueve de verdad.
Desde aquí mi enohrabuena y que dure toda la vida.
Mucha suerte con este nuevo proyecto, que esperamos vea pronto la luz.
Saludos!

Anónimo dijo...

¿Y van a salir tortugas rampantes? XD

Unknown dijo...

No están en el proyecto, pero ya me gustaría, ya...

Anónimo dijo...

Me encanta el comic de Darwin. `¿Està terminado? ¿se puede adquirir en alguna parte?
Saludos
Claudia

Anónimo dijo...

Hola Jordi somos un grupo de maestras de Infantil de Guadalajara y queremos llevar a cabo un proyecto sobre Darwin, al recopilar información hemos visto tu publicación pero no sabemos donde encontrarla ya que hemos estado en distintas págianas de librerias y no lo venden en ninguna de ellas.¿Podrías decirnos dónde lo podemos adquirir? nos parece una material muy interesante y así de este modo los introduciriamos en otro proyecto que sería "El Comic". Bueno ya no nos enrollamos mas. Un saludo y esperamos tu respuesta. Por cierto te estamos llamando a un numero que apece en tu blog y esta apagado. Estamos desesperadas