Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

jueves, enero 18, 2007

Entre Tinieblas 3


Hoy estoy especialmente contento porque ayer tuve en mis manos por fin el nº3 de ENTRE TINIEBLAS. Hacía ya algún tiempo que estaba terminado, pero debido a los problemas de ALETA con la distribución se había ido retrasando. Ahora que parece que la cosa está de nuevo en marcha, ALETA vuelve al ataque y ENTRE TINIEBLAS 3. LA DONCELLA DE FUEGO saldrá a la venta en febrero. No olvidéis ir a buscarlo a vuestra tienda de comics de confianza y si no lo encontráis pedidlo, ¡que sepan que hay demanda!
El verlo por fin impreso me ha dado fuerzas para retomar el nº 4, que hace un tiempo que tengo algo abandonado a causa de los otros trabajos que me han ido surgiendo. Espero que es unos días mi vida laboral se estabilice en cierta manera y pueda volver a seguir el calendario de trabajo que me había hecho y probablemente lo tenga listo para después de verano o así.
Una cosa que ayer comenté con mi editor (bueno, que él ya me ha ido proponiendo desde hace algún tiempo) es la posibilidad de expandir el mundo de ENTRE TINIEBLAS y hacer spin-offs u otro tipo de historietas aparte, protagonizadas por personajes secundarios, protagonistas en solitario, etc. Por supuesto estas historietas estarían escritas por mí, pero dibujadas por otros autores. Yo nunca he estado muy convencido, pero la verdad es que la idea resulta bastante atractiva. ¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios:

Kiowa dijo...

El nuevo Entre Tinieblas es estupendo! Pero a ver: Entre Tinieblas, Magia&Acero, Enchantae, Two of Her, los móviles, la revista, no sé qué más... y todo de buena calidad... ¡Tú al final has aprendido a no dormir y no nos lo has contado!!

Jolan dijo...

Pues hoy mismo estaba pensando si pasarme por mi comiquería para ver si por un casual ya había salido el ET3. Veo que no, pero espero que ya en cosa de nada esté en la calle... Tengo muchísimas ganas de leerlo. Y no rezagues mucho el 4! La verdad es que esperar hasta después del verano (que a la postre ya será noviembre o por ahí) va a costar. En todo caso, una vez finalizada la presentación de los protagonistas en los tres primeros números, resultará muy interesante ver por dónde tira la historia.

Respecto a los spin-offs, lo vería bien si fuera dibujado por ti (de lo contrario, me parecería desnaturalizar un poco la serie, aunque supongo que lo compraría igual, jeje) De todos modos, entiendo que estés hasta arriba de proyectos y meterte en este nuevo quizá sea demasiado. También tendría que ser con personajes relevantes; estaría bien con Avalar, Theera o bien en plan precuela con alguno de los protas de Entre tinieblas.
Sigue informando!

MDIAZ dijo...

Pues yo si veo con buenos ojos los spin-offs, teniendo en cuenta que la serie principal seguiria corriendo por cuenta de Jordi.
Simplemente se trataria de expandir un poco mas el "universo Tinieblas" y poder conocer historias que Jordi no podria desarrollar solo, por falta de tiempo material ¿no?
Eso si, considero muy importante la eleccion de los dibujantes. Que sean buenos y capaces de mantener la calidad.
UN VOTO A FAVOR

Jordi dijo...

Según la nueva distribuidora, las novedades de ALETA estarán a la venta el próximo día 25. Así que hasta entonces no las busquéis, que no estarán.
Respecto a expandir el mundo e historias de ENTRE TINIEBLAS yo, al principio, era más de la opinión de Jolan, principalmente porque soy un poco maniático y no me gusta dejar a mis personajes en manos de otros, y si al final se hacen historias protagonizadas por Avalar, Daenir y demás, me gustaría hacerlas yo mismo.
Pero también es cierto que no tengo tiempo para todo, y tal como están las cosas me sería totalmente imposible poder hacer estas historias además de la trama principal de ENTRE TINIEBLAS, seguir con MAGIA&ACERO,ENCHANTAE y los otros trabajos alimenticios que me van surgiendo.
Quizá en un futuro, cuando esto de los comics de dinero de verdad y no me tenga que entretener con otras cosas, y pueda contratar a un colorista, por ejemplo...
Bueno, habrá que estudiar bien el tema.

Carcayú dijo...

¡Por fin! Lo llevaba esperando un tiempo ya...
Los spin-offs, no sé, por un lado me gusta eso de seguir a otros personajes dentro del mundo y, en cierta manera, relacionados con la trama principal, pero por otro... Es que son demasiadas colecciones y no sé si podría seguir otra...

Juan Royo dijo...

enhorabuena!!! abrazos desde Zaragoza (estamos preparando otra buena para febrero ya te contaré!!)