Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

sábado, diciembre 09, 2006

Más ENCHANTAE


Acabo de poner a la venta en la web de ENCHANTAE el episodio 14. La cosa parece que se va animando, pero a un ritmo muy lento. Ahora el precio es tan bajo que ya no es excusa, así que ya no sé si es que a la gente no le gusta el cómic o si lo que no les gusta es el formato en pdf para comprar y descargar. La mayoría de otras webs del ramo son por suscripción, el usuario se registra y puede accerder libremente a la zona reservada de la web con su nombre de usuario y su contraseña. Cuando decidí el formato de la web de ENCHANTAE pensé que si el cliente podía elegir y comprar sólo el cómic que quería era mucho mejor que hacerle pagar una cantidad fija al mes, pero ya no estoy seguro de si era buena idea. Es posible que la gente esté acostumbrada al formato clásico de registrarse y pagar mensualmente y mi idea de comprar los comics por separado no les guste y eso sea lo que falla en todo esto.
Me voy a tener que plantear seriamente lo de remodelar la web y cambiar el sistema de pagos y descargas al método clásico, que tan buenos resultados parece que da... Ya sé que muchos de vosotros no sóis consumidores de este tipo de productos pero, ¿qué pensáis?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si ese señor tiene tres pollas.

Anónimo dijo...

Debeías vender Enchantae en formato comic de verdad en lugar de formato web.

Unknown dijo...

¿"Cómic de verdad" quiere decir en papel?

Anónimo dijo...

Obviamente yo si pagaria 1€ si fuera um tebeo clasico, es decir impreso en papel.
Como es lógico existirian mayores costes debido a la impresión, al papel y a la distribución, con lo que ya el invento no funcionaria tan bien.
Lamento no poder dar una solución, pero no me llaman la atención los tebeos por internet. Llamadme raro o como querais, pero por ahora es asi.
Espero que otros amigos te puedan dar alguna sugerencia para que la cosa vaya mejor

Jorge Iván Argiz dijo...

Resistir es vencer, camarada. Yo creo que no hay costumbre en nuestro país de este tipo de webds pero que, con el paso del tiempo, resultará algo más cercano y habitual. Antes nadie compraba en Ebay en España y en 3 años aumentó en un 1000% la facturación en ese aspecto así que.... ¡suerte!

Anónimo dijo...

Solo te puedo decir lo mismo que ya te han comentado: no creo que sea una cuestión de una u otra modalidad de venta en web -y menos aún que tenga que ver con la calidad del comic, que seguro que es sobrada- como el hecho de que aún es un poco pronto para adquirir costumbre en nuestro país de leer comics en este formato, (o al menos, pagando por ellos, porque es bien sabido que se 'distribuyen' multitud de comics via online). Pero insiste, que los pioneros nunca lo tuvieron fácil. En mi caso, de ser otro tipo de comic, no dudaría en comprarlo, pero es que el comic erótico no me va especialmente.

Anónimo dijo...

buenas, a mi lo q me jode es pagar la comisión de transferencia al banco, y la verdad prefiero el formato tradicional al que sea más caro, llámalo fetichismo, por cierto necesito urgentemente lo de tu expo de zgz así como breve cv y si pudiera ser breve comentario de la expo mejor q mejor!!

Unknown dijo...

Juan, ten en cuenta que si pagas con tarjeta los costes de la transacción van al vendedor (en este caso yo).
De todas formas, la duda sobre el sistema de venta me viene dada por la gran deferencia entre el número de visitas a la web y los que finalmente se deciden a comprar. Puesto que el precio ya no tiene que ser un problema, yo me pregunto si es incómodo el formato en PDF con clave que estoy usando. Quizá sería mejor para el lector ver las páginas directamente en la web.

Carcayú dijo...

A mí lo que me pasa es que soy un auténtico novato y no se comprar nada por internet. Me lo han explicado un sinfín de veces, pero hasta que no se ponga alguien a mi lado y me tutoree no lo conseguiré. Por otro lado está lo de tener una cuenta donde poner dinero para transferir, que yo tengo una con tres euros solo para el Carnet Jove y no sé usarla...

Anónimo dijo...

Na, llamadme tradicional pero lo q cunde es tener los comics en papel. Podias sacar un tomo recipilatorio un dia