Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

sábado, enero 31, 2015

Primer dibujo con la cintiq.


Ya publiqué hace días el Poema Gráfico, que es la primera historieta que he dibujado íntegramente con la nueva tablet. Y ahora esta ilustración, que es la primera que encajo, entinto y coloreo también con la cintiq. Para mí es un éxito porque hace tiempo que quería dar "el paso digital" y aún no lo había conseguido.

viernes, enero 23, 2015

Poema Gráfico.


Con toda esta tontería de la novela gráfica estuve pensando: si la cosa se trata de ennoblecer al vulgar tebeo arrimándolo a géneros literarios "de los buenos", ¿por qué quedarse sólo en la novela? ¿Por qué no probar con otros géneros igualmente artísticos como, por ejemplo, la poesía?
Y así salió este "poema gráfico" en el que las tiras de la historieta, a modo de versos, "riman gráficamente" (la primera con la tercera y la segunda con la cuarta).
¡Que no se diga que no arrimamos todos el hombro para hacer del vil tebeo una cosa artística y de prestigio!

jueves, enero 22, 2015

sábado, enero 17, 2015

'Crónicas de un Calzador de Mesas' - ¡Comienza la aventura!


Después de postponerlo durante varios años, por fin he empezado con mi nuevo proyecto: 'Crónicas de un Calzador de Mesas', contando mis aventuras durante mis estancias en Florencia y Filadelfia.
Seguiremos informando.

miércoles, enero 14, 2015

Chicas de Florencia (1).


Llevo una semana en Florencia y ya estoy casi instalado. Ahora sólo hay que tomarle (de nuevo) el pulso a la ciudad y sus gentes.