Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

miércoles, junio 29, 2011

Dibujos en el iPad.

Ya he comentado varias veces que, desde que tengo el iPad, dibujo en él, primero con el dedo y ahora con el lápiz que recientemente sacó a la venta Wacom para este tipo de tableta. Los que me seguís en el Facebook ya los habréis visto, pero para aquellos visitantes ocasionales de este blog, aquí van algunos de estos dibujos:






lunes, junio 20, 2011

Philadephia Comic Con (fotos).

Aquí, unas pocas fotos de la Philadephia Comic Con, que se celebró el pasado fin de semana. No hice muchas porque estaba en otras cosas...

 Aquí, el DeLorean original de Regreso al Futuro.

Esta era la pinta que tenía la escalera de acceso a la convención.

El Gran Torino de Starsky & Hutch.

 Un Hulk estropeao.

El fulano este de Assasins' Creed que no sé cómo se llama.

Y, por último, El Duende y Kraven el Cazador -en sus horas más bajas- esperando a cruzar la calle (bueno, no tengo claro si era Kraven o Freddie Mercury).

Por lo general, como cualquier otra convención o salón del cómic al que hayáis podido asistir: stands, coleccionistas, frikis y dibujantes. Eso sí, en estos actos en los USA tienes acceso más o menos cercano (pagando, eso sí) a actores y actrices de cine y TV que se han hecho célebres en series y películas frikis. Puedo deciros de primera mano de Adam West y Burt Ward están muy muy amojamaos. Que Michael Biehn ya no está bien (ja-ja), y que Alainna Huffman y Kristanna Loken están mucho mejor al natural que en la pantalla.


viernes, junio 17, 2011

Philadephia Comic Con.


Esta tarde me paso por la Philadelphia Comic Con, a echar un vistazo. Estuve considerando la posibilidad de pillarme una mesa en el Artist Alley, pero al final me entró pereza y miedo escénico y lo dejé correr. Iré en plan visitante y haré algunas fotos.

miércoles, junio 15, 2011

Mad Men.

Por fin he podido sacar tiempo para retomar el visionado de Mad Men, que lo tenía algo abandonado. Y, claro, ha tenido sus consecuencias...



A los hechos me remito:



lunes, junio 13, 2011

Bocetos del Dr. Sketchy del sábado pasado.

Como os comenté en mi anterior entrada, el sábado asistí a mi segundo Dr. Sketchy, que se organiza mensualmente en un local de aquí, de Filadelfia. Como la vez anterior, estuvo muy bien, muy intenso y con muchos bocetos. El tema de la sesión era el steampunk, y de ese rollo iban caracterizadas las modelos (y el modelo), e incluso Candy Mayhem, la organizadora y presentadora del evento (ver más abajo).  
La primera tanda de poses rápidas, que fueron las que más me gustaron, estuvieron a cargo de Lulu Lollipop. Luego tuve tiempo de  retomar algunos de esos bocetos rápidos y terminarlos un poco más, incluso con los rotuladores.











Y, aunque no era modelo ni se detuvo a posar, me dió tiempo a tomar un apunte de la interesante chistera que llevaba Candy Mayhem, organizadora del evento. Podéis ver una foto aquí.


viernes, junio 10, 2011

Dr. Sketchy (otra vez).

Este sábado repito en el Dr. Sketchy de aquí, de Filadelfia. Esta vez toca steampunk, a ver con qué nos sorprenden...

lunes, junio 06, 2011

Herramientas.

Dicen que lo importante no es la herramienta, si no la mano que la usa. También dicen que cuando juntas una mano blanca y otra ngra tienes Rock'n'Roll. Pues por fin dos grandes se han juntado para hacer algo igualmente bueno. La casa Wacom ha creado un lápiz para el iPad. que acabo de recibir y que funciona a las mil maravillas.

Otro boceto de Nueva York.

Otra imagen que me traje de Nueva York fue la gran cantidad de monumentos que hay allí. Y más en verano...

miércoles, junio 01, 2011

New York, New York.

"Dicen que es tan grande que hay que nombrarla dos veces". Recuerdo que muchos comics de la Marvel (y sobre todo los de Spiderman) empezaban con esta frase.
Y no falla (al menos en mi caso), vaya las veces que vaya siempre sufro lo que yo llamo Síndrome Spiderman: Salir a la calle y no poder evitar fijarse en los depósitos de agua de lo alto de los edificios.
Tanto es así que, en el tren de vuelta, hice este boceto...