Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

domingo, octubre 31, 2010

viernes, octubre 29, 2010

miércoles, octubre 27, 2010

Bocetos para la portada del retapado de Entre Tinieblas (4).

He decidido cambiar la ubicación de Eilyrn y Talee porque después, a la hora de colorear, me interesa más que el foco de luz esté en la parte de abajo de la portada. Además, he corregido la inclinación de los personajes un poco.

martes, octubre 26, 2010

Mesa redonda de 7 Monos del pasado viernes.

Al final me pude pasar virtualmente por la mesa redonda de 7 Monos y charlar un poco con los amiguetes. ¿Para qué están las nuevas tecnologías si no?

Podéis ver más fotos aquí, y leer una crónica del evento aquí.

lunes, octubre 25, 2010

Bocetos para la portada del retapado de Entre Tinieblas (3).

Siguiendo con la idea anterior, un boceto más detallado de los personajes tal y como aparecerían en la portada.

viernes, octubre 22, 2010

Bocetos para la portada del retapado de Entre Tinieblas (2).

Los ediciones que estoy haciendo para los retapados no consisten sólo en encuadernar comics y ya está, todo aquel que haya visto alguno de los otros que he hecho ya lo habrá visto. Además, con el añadido de la sobrecubierta se prestan a ciertos detalles. Una idea que estoy barajando para el retapado de Entre Tinieblas es una portada doble.
Con una variación del primer boceto y cambiando un poco el enfoque, a rasgos generales quedaría así.

miércoles, octubre 20, 2010

Retapados y más retapados.

Está visto que lo del retapado funciona. Los de Magia&Acero no han ido nada mal, así que me he decidido por hacer uno con los cuatro primeros episodios de Entre Tinieblas. Sé que a los seguidores de la serie quizá os moleste un poco esta maniobra, pero pensad que este nuevo producto no va dirigido a vosotros, si no a aquellos que no conocen la serie y quizá con este nuevo formato se decidan a comprarla.
Y, claro, un nuevo retapado implica una nueva portada, mi eterna némesis. Con la complicación añadida de que debería ser "genérica" y no hacer alusión a ninguno de los episodios en concreto. Mi primer boceto es esta imagen de grupo.


lunes, octubre 18, 2010

Boceto de Beryl.

Boceto de Beryl hecho en mi actual libreta, de hojas verdes. El terminar la novela gráfica me ha dejado el tiempo libre necesario para el obligado reencuentro con estos personajes que tenía un poco abandonados.

jueves, octubre 14, 2010

Centauro.


Este entauro lo dibujé en mi libreta de bocetos hace un par de meses ya, pero no lo he podido escanear hasta ahora.

martes, octubre 12, 2010

7 Monos en la Mostra de Valencia.


Del 15 al 23 de octubre se celebra en Valencia su famosa mostra de cine. Este año, entre sus muchas actividades, hay una serie de actos y conferencias dedicadas al cómic. Una de ellas es la mesa redonda "¿Qué fue de 7 Monos?", que se celebrará el viernes 22 a las 18 h. en la Fnac, y contará con la asistencia de Manuel Bartual, Víctor Santos, Manuel Castaño, Juan Pedro Quilón, Jesús Huguet y Joan Marín.
Podéis encontrar un programa detallado en la web del evento.
Cartel enlazado de la web playadevalencia.com.

sábado, octubre 09, 2010

New York Comic Con.


Gracias a mi colega Juan Pedro Quilón que me avisó de que venía (a última hora, eso sí) y dado que estoy cerca, ayer me dejé caer por la New York Comic Con. Tenía curiosidad por ver una convención de estas, y a fin de cuentas es como un salón de cómic cualquiera, pero a la americana: mucho más grande, con mucha más gente y con autores y estrellas de cine y TV.
Y con patatas fritas.
Estuvo bien. También estaba allí David Baldeón y pasamos un buen rato.

Entrada a la convención (una de ellas).

"¡Hombre, tú por aquí!"

Y un marine del espacio.

jueves, octubre 07, 2010

Duelo al sol.

En realidad no fue un duelo. Ni tampoco fue al sol.
Estaba yo en una cafetería y vi que en la mesa de al lado había un señor negro que dibujaba en una libreta. Yo, que soy así, saqué la mía para que viera que yo también "era de esos" e hice este dibujo.


Eso sí, la suya era mucho más grande y negra que la mía.



lunes, octubre 04, 2010

¡Ya está!



He estado algunos días algo disperso porque, aparte de mudarme aquí, a los EEUU, tenía que terminar la novela gráfica que me ha tenido liado estos últimos meses. Pero, por fin, está casi listo y dentro de poco tiempo entrará en imprenta.

viernes, octubre 01, 2010

Negocio familiar.

El otro día fui a comer por ahí y acabé en un restaurante muy muy familiar.