Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

sábado, mayo 30, 2009

¡Ya ha empezado!


Pues eso, que el salón ya ha empezado. Es una edición rara, empieza en viernes y termina en lunes, ya veremos qué tal sale. Mis nuevas obligaciones como editor y propietario de un stand me mantienen muy ocupado y ayer apenas pude atender a los lectores, espero poder arreglarlo para los próximos días. Ya os iré contando...

miércoles, mayo 27, 2009

¡Allí nos vemos!


Pasado mañana empieza el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Los que tengáis previsto ir de visita pasad por el stand de Anillo de Sirio aunque sólo sea para saludar.
Aquí al lado tenéis el horario de firmas (lo que no quiere decir que si pasáis a otras horas no vaya a estar en el stand y os pueda atender).

¡Os espero a todos allí!

lunes, mayo 25, 2009

Presentación Darwin: L'Evolució de la Teoria.


"Nadie es mofeta en su tierra", escribió mi colega Manuel Castaño y dibujó Manuel Bartual en esta tira, y hay algo de razón en este dicho. Nunca había presentado o hecho ninguna actividad relacionada con el cómic en mi pueblo (aparte de una exposición hace años, en la que perdieron mis originales y que prefiero olvidar).
Pero ahora la cosa ha cambiado (espero), y el día 4 a las 19:30 h. tengo una presentación de publicaciones junto con otros escritores locales, en la que hablaré un poco de mi cómic sobre Darwin. Será en el auditorio municipal y estáis todos invitados.

viernes, mayo 22, 2009

Fiestón 'Perdidos'.

Ya está casi todo listo para el salón... Citas concertadas, reuniones apalabradas, sesiones de firmas decididas, etc. Por tener, tengo hasta plan para el sábado por la noche:

Según sus organizadores: "La fiesta que mezclará a algunos de los mejores dibujantes del mundo y el maravilloso universo de la serie de TV Perdidos (Lost)."
El evento será en
Bharma, el bar de Lost. C/ Pere IV nº 93 (Metro Llacuna) el Sabado 30 Mayo a las 23.00 (Hora final aproximada 3.00).
Asistirán todos los que salen en el cartel (y más) y habrá comics de regalo, bebida y frikadas. Y, en algún momento de la velada, una pequeña exposición de las ilustradores que los dibujantes asistentes hemos hecho de los personajes de la serie. Por suerte, me cuento entre esos dibujantes y es por esto que he hecho la ilustración de Shannon Rutherford que os he enseñado en anteriores posts.

viernes, mayo 15, 2009

Dos Veces Breve nº18 - Especial Espadas.

Siguiendo con el post de ayer, aquí podéis lleer la nota de prensa sobre el próximo Dos Veces Breve que ha enviado su editor:

Dos Veces Breve nº 18 especial Espadas
60 páginas Color
Rústica 30 x 21,5 cm
PVP: 5,95 €
“Todo empezó por Kenny Ruiz: tuvo la idea de un 2VB especial espadas y me insistía con ella en los salones de cómic en que coincidíamos. De primeras, no me parecía que la revista, por su trayectoria, se prestara mucho a la idea. Pero luego, circunscribiendo la idea dentro del género histórico y pensando en que los autores escogiesen una espada y escenario diferente, me resultó más atractiva la fórmula.” (*)
Y no han faltado autores que se entusiasmaran con la idea: Alex Romero y Chema García se han apuntado con el Talwar, la espada hindú del siglo XVII. Patrick Fodéré se pide la espada chevalier de la época de las primeras cruzadas. Quim Bou también tira del terruño y se coge la espada celtíbérica La Tené. Por el contrario, D. López Portolés salta el canal y se planta en la Inglaterra de la invasiones sajonas con la espada Sachs. Kike Benlloch y Brais Rodríguez tiran para el sur y sitúan una gladius romana durante la invasión italiana de Libia... del siglo XX. Montse Martín, Óscar Herrero, Gabor, José Manuel Hurtado y Raúl Arnáiz emprenden una historia en cinco partes que parte de la Mesopotamia del 3300 A.C. hasta el París de la II Guerra Mundial a través de cinco armas: la espada de bronce mesopotámica, la gladius romana, la katana japonesa, el montante medieval germano y la scramasax nórdica. Jordi Bayarri vuelve al terruño y blande la falcata ibérica contra las invasiones romanas en su historieta. Nuevo salto espacio-temporal con Carlos Hernández que utiliza el sable napoleónico para preguntarse dónde quedaron los días de gloria. Lorenzo F. Díaz, Francisco Naranjo y Ricardo Machuca vuelven también a la rubia Albión con la spatha en la mano para centrar su historia en el siglo V. Raule y Sagar Forniés van a la otra cara del mundo para centrar su historia en el Japón de nuestros días con la katana en ristre. Cierra el número Víctor Santos con la espada vikinga en una historieta en la mejor tradición de los relatos salvajes.
Un elenco estelar, 60 páginas a gran tamaño y a todo color, encuadernación con lomo cosido por sólo 5,95 euros. Inexcusable.
“gigantes como Mora, Ambrós, Iranzo, Gago, Darniz, los hermanos Quesada y tantos otros. (...) los autores de este dos veces breve son herederos naturales de aquellos maestros. Entre sablazos, mandobles y estocadas continúan una gloriosa tradición historietística basada en el entretenimiento sin pretensiones. (...)Un número (...) perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”(*)
* (De la introducción del 2VB 18 especial Espadas)

jueves, mayo 14, 2009

Iberos (o íberos).

Porque parece que se puede decir de las dos formas. ..
Bueno, el caso es que esta es una de las páginas que componen la historieta que irá incluída en el próximo Dos Veces Breve: Especial Espadas, y que saldrá a la venta para el Salón del Cómic de Barcelona. El protagonista es un guerrero ibero que se las ve con unos cuantos legionarios romanos a golpe de falcata.
Como digo, estará disponible en el salón en el stand de Ariadna Editorial, pasaros por allí si queréis conseguir un ejemplar.

lunes, mayo 11, 2009

Atando cabos.


Sigo trabajando para tener a punto lo que quiero enseñar a los editores en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Mi apuesta este año es por Las Extraordinarias Aventuras de Nicholas Campion y Mordechai Feingold, y casi tengo terminado el dossier del proyecto.
De entre todas las ideas que tenía en mente para este cómic, he decidido inclinarme por la que me resulta más familiar: Darwin. En esta primera aventura, Campion y Feingold deben recuperar un misterioso manuscrito propiedad del científico, y cuyo contenido es tan polémico que nunca se ha atrevido a revelar y que no puede caer en malas manos. Con ese fin, viajan hasta Edimburgo, ciudad donde Darwin comenzó a estudiar medicina de joven, y donde esperan encontrar al responsable de esta desaparición. Una vez allí, contarán con la inestimable ayuda del Dr. Joseph Bell y uno de sus alumnos, Arthur Conan Doyle.

viernes, mayo 08, 2009

Chicas Webcam 6.

Esta tarde tengo idem de tebeos en la feria del libro de Castellón. Os dejo con estas golfillas para que no me echéis mucho de menos...

miércoles, mayo 06, 2009

Sesión de firmas en la Feria del Libro de Castellón.


EL próximo viernes 8 de mayo por la tarde (entre las 17h. y las 18h.) estaré firmando ejemplares en la Feria del Libro de Castellón, junto a otros autores como Sergio Bleda o José Fonollosa. Después habrá una charla-coloquio en la que hablaremos sobre el panorama de la historieta actual.
Podéis consultar todo el programa aquí. Los actos se celebrarán en el recinto de la feria, en la Plaza Santa Clara.

lunes, mayo 04, 2009

Concurso de dibujo "Parece Muy Simpática".


Con motivo de la inminente aparición del nuevo libro de bocetos Parece Muy Simpática, la web RUTA 42 organiza un concurso de dibujo. Las bases son las siguientes:
Para participar solo tenéis que enviar vuestras ilustraciones (limitado a una por participante) a docpastor@gmail.com con el asunto "Concurso Bayarri", sin olvidar poner vuestro nombre y ciudad.
El tema es totalmente libre. Las imágenes deben ser en blanco y negro, con un ancho máximo de 1500 pixels y un peso no superior a 800 Kb.

También podéis enviarlo por correo (en CD o en papel tamaño A-4) a


Ruta 42 - Doc Pastor
C/ Muro 11 2º B

47004 - Valladolid.

En total habrá cinco ganadores. Cuatro recibirán un ejemplar firmado de "Parece Simpática" y el ganador final además una ilustración original de Jordi Bayarri.
La elección de los ganadores se realizará por parte de los miembros de Ruta 42 y el propio Jordi Bayarri, dando a conocer los nombres a principios de Junio.
Coged los lápices y a participar.

¡Hala, ya lo sabéis!