Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

lunes, noviembre 24, 2008

Firmas en Expocómic 2008.

El jueves ya comienza Expocómic 2008. Como supongo que ya sabréis, andaré por el stand de Aleta los cuatro días. Pero, si queréis estar seguros de pillarme sentado dibujando, mi horario de firmas (y, de paso, el de mis colegas dibujantes de la editorial) es el que sigue:


Sé que no hace falta, pero recordad que los dibujantes que asistimos a eventos como estos lo hacemos principalmente por gentileza de nuestra editorial y para promocionar los comics que hemos publicado con ella. Por lo tanto, si queréis algún dibujo, por favor, comprad un cómic.
Y además:

El día 29 de noviembre, sábado, en el escenario del Salón presentaremos "Entre Tinieblas: Oculto en las entrañas" de Jordi Bayarri, donde se hablará del pasado, del presente y del futuro de la gran serie que obtuvo el premio al mejor guión en Expocómic 2007.
Presentación Entre Tinieblas: Oculto en las entrañas
Ponentes: Jordi Bayarri, Joseba Basalo
Día: 29 de noviembre, sábado
Hora: 16:00 horas
Lugar: Escenario Expocómic 2008.

¡Nos vemos allí!
Para más información sobre los autores y demás, visitad la web de Aleta.

jueves, noviembre 20, 2008

¡El Entre Tinieblas 5 ya es una realidad!


Esta tarde ¡por fin! he podido tener los primeros ejemplares del Entre Tinieblas 5: Oculto en las Entrañas en mis manos. Ya han salido hacia la distribuidora y pronto estarán a la venta. Ni que decir tiene que también estarán disponibles en el stand de ALETA de EXPOCÓMIC 2008, que se celebra ya la semana que viene.
La verdad es que ha sido un duro trabajo sacar adelante este episodio, quizá porque la mayor parte la hice durante mi estancia en Florencia, en la que no tenía a mano todo mi material ni mi espacio de trabajo, o quizá porque tiene diez páginas más que los otros capítulos y, aunque parezca poco, eso se nota. Ahora sólo espero que los aficionados a la serie lo consigan pronto y lo disfruten tanto o más que los episodios anteriores.

Por si no os habéis enterado: en la web de Entre Tinieblas ya está disponible el trailer.

lunes, noviembre 17, 2008

La Posada del Trigón.


Esta es una ilustración de Cascabelle, Tasio y Sir Oliver, los protagonistas de La Posada del Trigón, un divertidísimo cómic online que mi buen amigo Iván Sarnago hace junto con el dibujante Chapu. Ya llevan una temporada (que termina justo hoy) y pronto estará disponible también en papel. Que no se os pase visitar su web y leeros esta apasionante (y desternillante) aventura por entregas, que merece la pena.
De paso, pasad también por la nueva web de Entre Tinieblas, donde encontraréis un pequeño avance en PDF del próximo episodio.

jueves, noviembre 13, 2008

Nueva web de Entre Tinieblas.


Con motivo de la inminente salida al mercado del próximo capítulo de Entre Tinieblas, hoy estrenamos nueva web. En este nuevo sitio esperamos poder aportar al lector de la serie toda la información necesaria sobre el cómic, además de bocetos, ilustraciones, fichas de personajes y más material adicional.
Aún no hay mucho contenido, pero espero actualizarla con mucha frecuencia y que pronto podáis encontrar en ella toda la información y las respuestas que necesitéis. Os invito a todos a visitarla y aceptaré con gusto cualquier comentario o sugerencia que se os ocurra al respecto.

lunes, noviembre 10, 2008

Açò és or, xata!


Otro de los encargos que he sacado adelante esta temporada es este calendario para el BLOC Nacionalista Valencià, de Alboraia. Aprovechando que aún estamos en el año en que se celebra el 800 aniversario de Jaime I, se decidió ilustrarlo con la leyenda local sobre dicho rey y la horchata, nuestro producto nacional (porque, por mucho que se empeñen en llamarla "horchata de Valencia", la horchata es de Alboraia, que os quede claro).
Todos los pueblos tienen sus leyendas, algunas épicas, otras sobrenaturales... Alboraia tiene esta, que es como más de ir por casa. La cosa es que, durante el asedio de Valencia, el tal Jaime solía salir a inspeccionar a sus tropas y todas esas cosas. En una de estas excursiones, un día que hacía mucho calor, paró en Alboraia y pidió algo fresco de beber en una casa de la huerta. La moza del lugar le ofreció un vaso de una bebida blancuzca similar a la leche. Aquella bebida estaba tan dulce y tan fresca que al Jaime le sentó muy bien (vamos, que se quedó como un rey), y le soltó a la mozuela:
- Açò és or, xata! ("¡Esto es oro, chata!" para los del interior).
Y así se le quedó el nombre a la bebida. Porque, claro, en valenciano se le llama "orxata", y en castellano "horchata" (que lleva "h" porque si no sería "horcata", como bien decía Gila).
Lo que no dice la leyenda es si el Jaime, cuando dijo esto, guiñaba un ojo o no...

jueves, noviembre 06, 2008

Scraptrek.


Esta es la portadilla de una historieta de encargo para la web de comics para adultos SuperSlipshines. Se titula SCRAPTREK, y espero que sea la primera de muchas, pues esta web es de las pocas del ramo que cuida la calidad y exclusividad de sus comics (y pagan bien).
Ya os iré contando.

lunes, noviembre 03, 2008

Material nuevo.


Hoy no hay dibujo ni nada, sólo quería enseñaros mi nuevo escáner de A3 con el que por fin podré escanear las páginas de una sola vez sin tener que montarlas luego en el photoshop. Para los comics de Enchantae y otros escargos similares me apaño bastante bien con el de A4 (que podéis ver encima del otro), pero para los comics en papel me vendrá de perlas...
¡Ya tengo ganas de ponerme con el siguiente Entre Tinieblas para poder probarlo en serio!