Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

viernes, mayo 30, 2008

Presentación de ENCHANTAE en Barcelona Erótica.


Pues sí, fruto de uno de los contactos que hice en el pasado Salón del Cómic de Barcelona es la presentación de ENCHANTAE en el festival Barcelona Erótica el próximo 20 de junio a las 8 de la tarde. Podréis encontrar todo lo referente a este evento en su web.
Ya haré fotos o algo.

martes, mayo 27, 2008

Un poquito más...


Hace más de un mes que no comento nada del próximo ENTRE TINIEBLAS (aparte del tema de la portada), así que creo que ya toca mostrar un poco más de cómo va a ser este nuevo episodio. Aqui podéis ver la versión en color de una página que ya os enseñé en su día.

sábado, mayo 24, 2008

Los comics en internet se acercan, se acercan...


Aquí os dejo un enlace a un artículo publicado en la web de El Mundo, donde se habla de todo esto de los comics en internet y donde Joseba Basalo, de Aleta Ediciones, y yo mismo exponemos algunas de nuestras ideas sobre este tema.
Para amenizar este post, os pongo este boceto de mozas en una cafetería, que desde que estuve en Florencia se está convirtiendo en todo un subgénero dentro de mis temas habituales.

miércoles, mayo 21, 2008

Mike Hammer.

Recuerdo que de chaval me gustaba mucho esta serie. El tío Mike era el detective más duro de toda Nueva York. Stacy Keach interpretaba a este personaje, basado en las novelas de Mickey Spillane, aunque los más jóvenes sólo lo conozcan como alcaide de Prison Break.
En sus casos, Mike Hammer era siempre ayudado por su fiel Betsy (su pistola), y su leal Velda (su turgente secretaria). En los episodios se repetían siempre dos situaciones recurrentes: una misteriosa y turgente morena se cruzaba en su camino, pero desaparecía antes de que Mike pudiera hablar con ella; y nunca faltaba la turgente señorita que se le ininuaba y él respondía su habitual "Tomaré nota".
Ahora que pienso, todo en esa serie era turgente. ¿Será verdad que las series de la tele influyen en uno?
¡Ah! ¡Y recordad que ya podéis votar en la encuesta sobre MAGIA&ACERO!

lunes, mayo 19, 2008

Contraportadas de MAGIA&ACERO.



Ya que volvemos a la carga con las nuevas aventuras de Ashla e Ihana, volvemos también al muy sano deporte de pedir por la cara contraportadas a amiguetes y colegas desprevenidos. Ya tengo algunas preparadas (a cuyos autores nunca agradeceré bastante el haberse tomado la molestia), pero lo que ahora os muestro es el making of de la que ha hecho Juanjo RYP. Como las otras, será incluida en alguno de los próximos episodios de MAGIA&ACERO.

jueves, mayo 15, 2008

Mi libreta de bocetos.


Hoy toca tema libretas: La que estoy usando ahora es una Moleskine de las pequeñas que tiene un papel bastante grueso y que, al parecer, acepta bien tanto lápiz como tinta o incluso acuarela (aunque yo sólo la uso para lápiz). El otro día llegué a un punto en que podía hacer un dibujo a doble página, y lo aproveché haciendo este boceto de Ashla.

martes, mayo 13, 2008

Boceto de portada del próximo Entre Tinieblas.


Esta es la primera opción de portada para el próximo episodio de Entre Tinieblas que estoy barajando. Quiero hacer un par más para tener donde elegir, así que ya os las iré enseñando.


viernes, mayo 09, 2008

Han vuelto.



Por mucho que uno quiera pensar lo contrario, estas chicas no son de las que te puedes quitar de la cabeza facilmente. Ahora que del próximo Entre Tinieblas sólo me queda el color, pensaba dedicar mis esfuerzos a otros proyectos, pero al final he terminado otra vez liado con estas dos. Aún no tengo claro el formato final de las próximas aventuras de Ashla e Ihana, pero ya he empezado a dibujarlas. Aquí, la página 1.

martes, mayo 06, 2008

Libros de bocetos.


Le estoy dando vueltas a la posibilidad de publicar un nuevo libro de bocetos similar al PARECE SIMPÁTICA. Tengo muchos bocetos más de mozas (como el que acompaña este texto), pero también bastantes de monstruos y de armaduras, dos cosas que también me gusta bastante diseñar. Quién sabe, quizá el próximo libro de bocetos sean también de chicas o puede que de monstruos...

lunes, mayo 05, 2008

Entrevista en Historietas Podcast.


Ya podéis oir en la web de Historietas Podcast la entrevista que me hicieron (o mejor, la charla que nos pegamos tomando unas cervecillas) durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Hay bastante ruido de fondo, pero aún así se me puede oir quejarme sobre la distribución, vaticinar el futuro del cómic en internet y otras cosas...

sábado, mayo 03, 2008

Chapitas.


Los que vinieron al salón las pudieron ver y tocar (y alguno se las llevó). Para los que no estuvieron allí, en esta foto podéis ver cómo han quedado las estupendas chapitas de Eilyrn, Beryl, Dsedraj, Talee, Ihana y Ashla. Son obra de Chapi Piruli y han quedado la mar de majas.