Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

sábado, diciembre 30, 2006

Felicitación de Año Nuevo


Esta es la felicitación de año nuevo que acabo de enviar a mis clientes de Enchantae. Tengo pocos pero fieles, así que hay que mimarlos y recordarles constantemente que seguimos en la brecha. Ya tengo casi decidido el cambio de formato de la web y pronto empezaré la remodelación. Espero que el nuevo formato (nuevo para mí, pero más tradicional en lo que a comics online para adultos de refiere) sea del agrado de los visitantes y muchos se decidan finalmente a suscribirse. Hay muchas otras webs cuyos comics son de calidad inferior al mío (lo digo sin falsa modestia, sólo ha que verlos) y que siguen adelante aún cobrando cantidades absurdas, así que espero que este cambio sea para bien.

viernes, diciembre 29, 2006

Video de Zaragoza

Os cuelgo aquí un pequeño video que me hicieron mientras dedicaba un Entre Tinieblas 2 a uno de los muchos lectores que se acercaron al stand de ALETA durante la Muestra de Comics de Zaragoza. Ante todo, quisiera pedir disculpas por la calidad del video, ya que fe grabado con una cámara de fotos digital y yo tampoco estoy muy versado en esto de editar videos ni grabarlos con la compresión adecuada. Pero creo que está bastante bien y que a mucha gente le gustará ver cómo se hacen estos "dibujos de convención", como dicen algunos.

miércoles, diciembre 27, 2006

Originales a la venta


Como dije en el post de ayer, en Zaragoza vendí algunos originales, tanto de los que tenía expuestos como otros que normamente llevo en la carpeta. La venta más importante se la hice a J. F. Miguel Angel Melero, que está recopilando originales para un futuro museo del cómic. De momento, se pueden ver todas las obras que ya tiene en su haber en su galería virtual en www.fauno.com.
Concretamente, mi apartado se puede ver haciendo click aquí. Os recomiendo que os miréis atentamente la sección que corresponde a la portada del MAGIA&ACERO 4, a la que tengo especial cariño.

martes, diciembre 26, 2006

Zaragoza - Éxito completo

Firmando en el stand de la organización.

Vista del stand de Aleta.


Firmando en susodicho stand.


La exposición.


Con Kalitos y Moratha (de MALAVIDA) y las placas que nos entregaron.


O al menos es lo que yo creo. El sitio era fantástico, la afluencia de público bastante buena para ser la primera edición y la organización (a pesar de los fallos que siempre se producen en eventos de este tipo) estuvo tambien muy bien. Confío en que el año que viene se repita y que los que no habéis podido asistir en esta ocasión lo hagáis entonces.
Por otro lado, la exposición con mis originales fue (a mi parecer) otro éxito. A mucha gente le gustó, y el hecho de que estuviera en una zona justo al lado del stand de Aleta, facilitó mucho que los visitantes pudieran pasar a comentar sus impresiones o a preguntar precios (que también los hubo). Las sesiones de firmas, tanto en el stand de la organización como en el de Aleta también fueron muy bien, pude conocer de primera mano a algunos fans veteranos y a otros que descubrían por primera vez mis comics.

jueves, diciembre 21, 2006

¡Qué malito estoy!


Tengo un trancazo de la muerte y mañana me voy a Zaragoza a la V Muestra del Cómic. Y parece ser que por allí hace fresco. ¡Uf! Llevo una temporada un poco chunga, la semana pasada la tuve toda ocupada con el Tirant lo Blanc "edición completa". Al final tendrá 84 páginas, según parece, pero todo el material está en manos de Jesús Huguet y sólo él sabe el resultado final del invento. A duras penas he podido terminar el episodio 15 de ENCHANTAE para ponerlo a la venta y la felicitación navideña para los lectores de MAGIA&ACERO que os pongo aquí arriba.
También quería hacer una historieta navideña de ENCHANTAE, pero no ha habido tiempo. En fin, el año que viene será...
Lo dicho, nos vemos mañana en Zaragoza.

martes, diciembre 12, 2006

Más MUESTRA DEL CÓMIC DE ZARAGOZA


Ya queda menos para la V Muestra del Cómic de Zaragoza, en la que voy a participar con un stand compartido con ALETA EDICIONES, y una exposición con una veintena de originales de mis comics. Para dicha exposición acabo de terminar el cartel explicativo que os cuelgo aquí arriba, que viene a ser una versión en castellano actualizada del texto que ya usamos en mi exposición en el II Festival Agroerótico de la Alcudia, hace un par de años.

Por descontado, aquellos que viváis por Zaragoza o alrededores estáis invitados a hacernos una visita. Será los días 22 por la tarde y 23 todo el día, en el Auditorio de Zaragoza.

sábado, diciembre 09, 2006

Más ENCHANTAE


Acabo de poner a la venta en la web de ENCHANTAE el episodio 14. La cosa parece que se va animando, pero a un ritmo muy lento. Ahora el precio es tan bajo que ya no es excusa, así que ya no sé si es que a la gente no le gusta el cómic o si lo que no les gusta es el formato en pdf para comprar y descargar. La mayoría de otras webs del ramo son por suscripción, el usuario se registra y puede accerder libremente a la zona reservada de la web con su nombre de usuario y su contraseña. Cuando decidí el formato de la web de ENCHANTAE pensé que si el cliente podía elegir y comprar sólo el cómic que quería era mucho mejor que hacerle pagar una cantidad fija al mes, pero ya no estoy seguro de si era buena idea. Es posible que la gente esté acostumbrada al formato clásico de registrarse y pagar mensualmente y mi idea de comprar los comics por separado no les guste y eso sea lo que falla en todo esto.
Me voy a tener que plantear seriamente lo de remodelar la web y cambiar el sistema de pagos y descargas al método clásico, que tan buenos resultados parece que da... Ya sé que muchos de vosotros no sóis consumidores de este tipo de productos pero, ¿qué pensáis?

miércoles, diciembre 06, 2006

PARECE SIMPÁTICA ¡al fin!


Ayer por fin recogí de la imprenta el PARECE SIMPÁTICA. Ha quedado francamente bien y a todos los que ya lo han visto les ha gustado mucho. La semana pasada ya salió en el listado de novedades de SD, así que pronto llegarán los pedidos para las tiendas. No sé si se moverá bien, pero creo que es un producto muy coqueto, a buen precio, y que gustará tanto a los que ya conocen mis comics como a los que sólo les gusta el dibujo. Ha sido una pena no haberlo tenido para Expocómic porque seguro que se hubiese vendido muy bien.
Ahora a ver qué pasa...

lunes, diciembre 04, 2006

Expocómic 2006

Como comenté en pasados posts, la semana pasada se celebraba Expocómic 2006, al cual tuve ocasión de asistir por gentileza de ALETA EDICIONES. Han sido cuatro días intensos de mucho trabajo pero también de mucha diversión. Ahora estoy agotado pero tengo poco tiempo para descansar, debo actualizar la web de ENCHANTAE y seguir con los otros proyectos que tengo en marcha. Además, espero recoger mañana al fin el PARECE SIMPÁTICA, que por desgracia no pude tener listo para llevar a Madrid.
Os cuelgo unas cuantas fotos para que, si no pudisteis asistir, os hagáis una idea de como fue aquello.

Aquí, en una sesión de firmas en el stand de ALETA.

Vista general del salón el domingo, durante el concurso de karaoke.

Aquí con Victor, al que ya sólo veo en estos saraos o cuando vuelve de visita a Valencia.


El mostrador principal del stand que ALETA compartía con RECERCA.

A ver si mañana puedo colgar algunas fotos más y os comento si ya está listo el PARECE SIMPÁTICA.